Física Nuclear

El grupo de física nuclear teórica,  de fuerte tradición en el Instituto, trabaja activamente en la interfase de la física nuclear y la física de partículas. Sus investigaciones están enfocadas hacia temas de frontera en materia hadrónica, en astrofísica nuclear, en aspectos no perturbativos de la cromodinámica cuántica y en la física del neutrino y de la materia oscura.  El grupo esta relacionado con emprendimientos a gran escala, como el proyecto ANDES (construcción de un laboratorio subterráneo en San Juan, proyecto incluido en el Plan Estratégico  Argentina 2020) y con el proyecto Open Universe ( proyecto incluido  en las actividades de la Agencia de las Naciones Unidas para el uso del espacio, UNAOSA). Los miembros del grupo colaboran con investigadores de  universidades y centros del país y del exterior.

- Física Nuclear Teórica (Coordinador: Osvaldo Civitarese )

Investigadores: Osvaldo Civitarese, Ángel De Paoli, Ricardo Aguirre, Tatiana Tarutina, Ana Penacchioni

- Física hadrónica y nuclear e hipernúcleos (Coordinadores: Eduardo Bauer, Alejandro Mariano)

Investigadores: Alejandro Mariano, Eduardo Bauer, César Barbero