Solicitar lugar de trabajo

Lo que se debe hacer para poder incorporarse a trabajar en el IFLP

- Lugares de trabajo para solicitudes de ingreso a CIC

Las solicitudes de lugar de trabajo en el IFLP para las convocatorias de ingreso a CIC (CONICET, CICpBA, etc), se presentarán en un único período en el año, oportunidad en la cual se analizarán los pedidos de los postulantes que lo hicieran desde el interior y el exterior del país. En los meses de febrero/marzo de cada año se recibirán las solicitudes por vía electrónica a través de la Secretaría Científica del instituto (manias@fisica.unlp.edu.ar).

Ingreso 2022: Las solicitudes se recibirán sin excepción desde el 2 de mayo hasta el 15 de junio de 2022.

Descargue los Criterios de Ingresos 2022

Los candidatos/as deberán presentar los siguientes elementos de juicio para que su postulación sea considerada:

• - Curriculum Vitae.
  • - Plan de trabajo.
  • - Nombre del Director/a propuesto/a (en caso que corresponda), quien deberá adjuntar una carta explicando la relevancia de la incorporación de este nuevo investigador/a al IFLP. En caso de presentarse a una categoría diferente de Asistente, se espera que el postulante escriba dicha carta.
  •  - Los candidatos deberán brindar los datos de contacto de referencistas a quienes la Comisión pueda consultar, pudiendo acompañar su presentación con las cartas de recomendación que consideren pertinentes.

- Lugares de trabajo para solicitudes de becas doctorales y posdoctorales
Durante 2022 las solicitudes de lugar de trabajo en el IFLP para las convocatorias a Becas doctorales (CONICET, UNLP, CICpBA, etc), se presentarán durante el mes de mayo, hasta el 31 de dicho mes, oportunidad en la cual las/os investigadoras/es propuestas/os como directoras/es-codirectoras/es, harán los pedidos para las/os postulantes que presenten.

Para las convocatorias a Becas posdoctorales el plazo será del 1 de noviembre al 9 de diciembre de 2022, sin excepción.

Las solicitudes se recibirán por vía electrónica a través de la Secretaría Científica del instituto (manias@fisica.unlp.edu.ar).
Los elementos de juicio a enviar para que la postulación sea considerada son:

- Curriculum Vitae del candidato/a, incluyendo analítico de materias.
- Plan de trabajo completo.
- Breve CV del Director/a y codirector/a si hubiese.

- Lugares de trabajo para postulaciones a cargos de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA)
Los ingresos a la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) se producen, en distintas categorías, ante los requerimientos formulados por las unidades y centros que conforman la Red Institucional del CONICET y están destinados a atender las necesidades técnicas de grupos y proyectos científicos y a ampliar los servicios tecnológicos especializados que se brindan.

Las fechas para dichas convocatorias son variables y sujetas a convocatorias específicas, las mismas serán publicadas en la página web del CONICET.

Las postulaciones SIEMPRE se realizarán a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) en las fechas previstas para cada convocatoria.

INSTITUTO DE FÍSICA LA PLATA - CONICET/ UNLP

iflp@fisica.unlp.edu.ar