Integrantes del IFLP reciben "Mención COVID-19" en el Concurso Innova Salud

Integrantes del IFLP miembros de un equipo interdisciplinario CONICET-UNLP resultaron ganadores de la “mención COVID-19” en el concurso Innova Salud con el emprendimiento “Desarrollo de kit de extracción de ácidos ribonucleicos para detección de Sars-CoV-2”

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del Concurso "Innova Salud”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la empresa MSD Argentina S.R.L, consistiendo de un premio y dos menciones, una de ellas orientada a temas vinculados a la pandemia de COVID-19. Esta importante mención fue otorgada al emprendimiento “Desarrollo de un kit de extracción de ácidos ribonucleicos para detección de Sars-CoV-2”, llevado adelante por un equipo interdisciplinario del IFLP, CREG-UNLP, INIFTA e IBBM.

El proyecto, que apunta a optimizar la extracción de RNA (ácido ribonucleico) viral con un método basado en el uso de nanopartículas magnéticas, fue presentado por la Dra. Claudia Rodriguez Torres. Forman parte del equipo del IFLP Fabiana Cabrera, Elisa De Sousa, Luciana Juncal, Pedro Mendoza Zelis, Silvana Stewart y Odín Vázquez Robaina; contando con la colaboración de Sebastian Rabal y Flavio Sives.

Link para más información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-conocieron-los-ganadores-del-concurso-innova-salud

INSTITUTO DE FÍSICA LA PLATA - CONICET/ UNLP

+54 (0221) 6443202

iflp@fisica.unlp.edu.ar




icono ubicacion

Diagonal 113 entre 63 y 64

La Plata (1900) - Buenos Aires - Argentina

"