Homenaje a la Dra. M.C. Caracoche, quien fuera investigadora CICPBA en el IFLP

25 de abril de 2024

Primera Jornada de Física Médica de la UNLP. Homenaje a  Dra Caracoche, impulsora de la carrera.

Cristina, como la conocimos todos, se dedicó a la física experimental, desde sus comienzos en el área de la física nuclear hasta finalmente enfocarse en el uso de la espectroscopía nuclear aplicada al estudio de la materia condensada. Fue investigadora de CICPBA en el IFLP, alcanzando el cargo de Investigadora Principal.

Publicó en su carrera numerosos artículos de investigación abarcando temas de física nuclear de materia condensada y de radioactividad en general.

Fue directora y codirectora de varias tesis doctorales vinculadas a la aplicación de las técnicas de correlaciones angulares al estado sólido.

Su trayectoria como docente de la UNLP fue reconocida al nombrarla Profesora Consulto.

Cristina fue impulsora de la Licenciatura en Física Médica, carrera que comenzó a dictarse en la Facultad de ciencias Exactas en el año 2002, Desde sus inicios no solo acompañó a los estudiantes que por ella pasaron, sino que se ocupó de vincular la carrera con centros del país que trabajasen en temas vinculados a la física médica.

Con relación a su aporte como docente- investigadora en física médica se ha llevado a cabo la semana pasada en el marco de la Primera Jornada de Física Médica que se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Exactas se le entregó una medalla reconociendo su dedicado aporte al desarrollo de la carrera.

Enlace: https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2024/4/30/fisica_medica_en_exactas