Año internacional de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible

La propuesta de un año especial para destacar la relevancia de la ciencia básica en el desarrollo sostenible reconoce que la generación de conocimiento resulta fundamental para el bienestar futuro de las naciones.

El viernes 8 de julio dieron comienzo las actividades vinculadas al Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, organizado por la UNESCO durante 2022.

Las propuestas se enfocan en los vínculos entre las ciencias básicas y los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030. Problemas como el calentamiento climático, la lucha ante las pandemias, la búsqueda de energías alternativas, el procesamiento de la información, etc, que ocupan a los científicos desde hace tiempo no pueden darse sin ciencia básica.
Desde el IFLP aprovecharemos la ocasión para compartir el trabajo que se lleva a cabo entre sus miembros y que contribuyen, desde un entendimiento básico de la naturaleza, a proveer acciones vinculadas con problemas de interés general. A lo largo del año iremos acercándoles propuestas que permitirán mostrar las actividades que aquí se desarrollan como también el vínculo de algunas de ellas con problemas de actualidad.

Año internacional de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible

Links de interés: