Es un reconocimiento a su dedicación y excelencia en el campo de la física, que refleja también la importancia de fortalecer la ciencia y la educación pública en nuestro país.



El premio L’Oréal–UNESCO For Women in Science distingue a aquellas profesionales que han realizado contribuciones significativas y duraderas, consolidando su trayectoria y dejando una huella en su disciplina. En esta edición, la Dra. Dova fue reconocida:
“Por sus contribuciones clave a la física de altas energías, incluyendo el descubrimiento y la caracterización del bosón de Higgs, la búsqueda de nueva física y su extraordinario trabajo en el estudio de la física de los rayos cósmicos. Su liderazgo en el campo y su dedicación excepcional a la formación de jóvenes científicas y científicos han inspirado a una nueva generación y han llevado a Argentina a desempeñar un papel destacado en la física experimental a nivel mundial.”
Formada en la Universidad Nacional de La Plata, donde es Profesora del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, la Dra. Dova es también Investigadora Superior del CONICET. Su destacada trayectoria y compromiso con la formación de nuevas generaciones constituyen un ejemplo inspirador para toda la comunidad científica y educativa.
