Mención Especial Premio Másperi 2021

En la edición del premio Másperi 2021, resuelta en el marco de la 106a Reunión Nacional de Física que tuvo lugar de manera virtual, se ha otorgado una Mención especial al Licenciado en Física Matías Rubén Bolaños por su trabajo “Detección y conteo de fotones en experimentos de óptica cuántica”.

Matías Rubén Bolaños

Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Director: Dra. Lorena Rebón

Co-director:  Dr .Fabian  A.  Videla

El Jurado que evaluó los postulantes, integrado por las Doctoras Mariel Galassi, Ana Karina Chattah y Cecilia I. Ventura, tomó su decisión en base a criterios que incluyeron la claridad en la exposición, en los objetivos planteados, el manejo de la metodología utilizada, la calidad y relevancia de los resultados, el buen manejo del tiempo y herramientas en la presentación realizada por los postulantes.

El Lic. Bolaños, se encuentra actualmente realizando su doctorado en la Facultad de Ciencias Exactas bajo la dirección de la Dra. Lorena Rebón y la codirección del Dr. Fabian  A.  Videla, con una Beca Interna de CONICET en Temas Estratégicos, Título:  Tecnologías fotónicas para el procesado cuántico de la información