20+ ANIVERSARIO DEL IFLP

El Instituto de Física La Plata (IFLP) celebra este año el 20mo. aniversario de su creación sobre la base de una institución centenaria nutrida de una riquísima historia.

La importancia de la investigación desarrollada en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, como el centro de investigación en física más antiguo del país, justificó que en el año 1999 el CONICET, en acuerdo con la UNLP, creara el IFLP. Este se constituyó a partir de los cuatro programas de investigación ( PROFICO, PROFIMO, PROTEM y TENAES) que concentraban a todos los investigadores y laboratorios del Departamento, y tuvo como sede desde su inicio el histórico edificio del plan fundacional de la Universidad Nacional de La Plata de 1905. A partir de junio de 2018, el IFLP comenzó a funcionar en su nueva sede.

En estos apenas 20 años de existencia, el IFLP ha sido sumamente importante en la organización, la coordinación y el soporte de la investigación en Física en este centro científico de fuerte tradición y de destacado prestigio nacional e internacional.

Con motivo de celebrarse los 20 años de su creación, durante todo el año se llevarán a cabo en el Instituto de Física una serie de actividades a realizarse en este marco.