11 DE FEBRERO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Queremos hacerles conocer algunas de las jóvenes investigadoras, becarias y miembros de la carrera de personal de apoyo en el IFLP que hoy participan de múltiples líneas de investigación porque entendemos que "Ellas harán el futuro".

11 DE FEBRERO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

En el año 2015 las Naciones Unidas ha instituido el día 11 de febrero como Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeña el género femenino en la comunidad científico-tecnológica.

En el desarrollo de la ciencia actual no podemos dejar de lado la contribución de algunas mujeres que han realizado aportes relevantes en diferentes disciplinas científicas y en particular en el campo de la física. Entre los nombres de aquellas pioneras que nos viene a la cabeza está Marie Sklodowska Curie, sin ninguna duda como el ejemplo más renombrado, pero también Lise Meitner, Maria Goeppert Mayer, y tantas mujeres que han contribuido al desarrollo de la ciencia sin haber recibido atención. Es claro que el éxito de la ciencia, y el desarrollo integral de la sociedad  necesita del 100 % de la población, y esto incluye naturalmente el talento de las mujeres que constituyen un 50% que no puede de ningún modo quedar afuera!

Desde el IFLP queremos hacerles conocer a algunas de nuestras jóvenes investigadoras, becarias y miembros de la carrera de personal de apoyo del CONICET que hoy participan de múltiples líneas de investigación porque entendemos que "Ellas harán el futuro”.

Les dejamos también sus historias en sus propias palabras: