“Emprender desde la ciencia”: un encuentro entre el laboratorio y el sector productivo

El CONICET brindará talleres a investigadores y empresas para alentar la transferencia de conocimiento y generar emprendimientos de base científica. Jueves 22 de septiembre/ 10hs/ sede CONICET La Plata

En el marco de la IV Semana del Emprendedor Tecnológico que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata organizará el encuentro "Emprender desde la ciencia", que contará con la participación de investigadores, autoridades de centros e institutos de investigación y representantes del sector socio productivo de la región. La actividad tendrá lugar el jueves 22 de septiembre desde las 10 en la sede del CONICET local, ubicada en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63.

El objetivo del encuentro, organizado por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET La Plata, CONICET Tecnologías y La Plata Hub, es generar la relación del organismo con empresas y otras instituciones del ámbito público y privado a efectos de aportar a la transformación de la matriz productiva del país. En ese sentido, se propone como una instancia para conocer las inquietudes y propuestas de estos sectores, y mostrar las soluciones que la ciencia tiene a disposición.

Cabe destacar que la Semana del Emprendedor Tecnológico es una iniciativa que organiza anualmente la cartera de Ciencia, mediante la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Su objetivo es promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.

Los interesados en participar de "Emprender desde la ciencia" pueden inscribirse en http://emprenderdesdelaciencia.eventbrite.com.ar.
Por consultas: vinculacion@laplata-conicet.gov.ar

 

 

INSTITUTO DE FÍSICA LA PLATA - CONICET/ UNLP

+54 (0221) 6443202

iflp@fisica.unlp.edu.ar




icono ubicacion

Diagonal 113 entre 63 y 64

La Plata (1900) - Buenos Aires - Argentina

"