Divulgación y Extensión

El trabajo científico se completa cuando sus resultados son divulgados y es por eso por lo que el Instituto de Física también ocupa parte de su tiempo en realizar actividades de divulgación científica.
El compromiso de acercar a la sociedad su conocimiento ha conducido a que  el personal de IFLP se involucre en proyectos de extensión enfocados en proveer soluciones a problemáticas que afecten a vecinos.
Para ello, los investigadores han generado espacios que se dedica exclusivamente al vínculo con la comunidad mediante el desarrollo de diferentes actividades.

  • - Semana de la Ciencia y la Técnica: participación en las diferentes ediciones desde 2008 ofreciendo, charlas y conferencias para alumnos de la región.
  • - Masterclass ATLAS Internacional en Argentina: desde 2016 el IFLP participa la actividad organizada en conjunto con International Particle Physics Outreach Group (IPPOG), que reúne un grupo de divulgadores representantes de los distintos países y grupos que realizan investigaciones en el CERN. Orientada a estudiantes secundarios.
  • - Laboratorio de puertas abiertas: para responder a los alumnos de escuelas, docentes y población en general acerca de “¿Dónde, cómo y por qué hay radioactividad en el medioambiente? Un viaje de lo natural a lo artificial”. El GISDRAMA trabaja desde el año 2005 dictando talleres para docentes y habiendo recibido desde ese año al presente más de 3000 alumnos de escuelas primarias, secundarias y de diversas carreras de UNLP.

INSTITUTO DE FÍSICA LA PLATA - CONICET/ UNLP

+54 (0221) 6443202

iflp@fisica.unlp.edu.ar




icono ubicacion

Diagonal 113 entre 63 y 64

La Plata (1900) - Buenos Aires - Argentina

"