La lencería del cosmos

Martes 19 de septiembre - 14:00 hs

Estimadas/os,

Quedan todas/os invitadas/os al próximo coloquio del IFLP, el martes 19 de septiembre a las 14:00hs.

El mismo se titula "La lencería del cosmos" y estará a cargo de José Edelstein, Universidad de Santiago de Compostela, España

La Teoría de la Relatividad General nos dice que la gravedad, la fuerza que da forma al Universo, resulta de la curvatura del tejido espacio-temporal. Pero ¿cuál es la naturaleza íntima de ese tejido? ¿Qué ocurre cuando se desgarra en agujeros negros como el gigante del centro de nuestra Vía Láctea? ¿De qué están hechos el espacio y el tiempo? Así como la materia está hecho de átomos, ¿existen unidades fundamentales del espacio-tiempo? En esta charla presentaré argumentos que sugieren la posible existencia de una recóndita estructura dada por minúsculas cuerdas sin espesor. Exploraremos las sorprendentes consecuencias que este íntimo encaje, la lencería del cosmos, ofrece a nuestra comprensión del Universo.

El seminario tendrá lugar en el auditorio del IFLP.

Esperamos contar con su participación.