Martes 6 de junio - 14:00 hs

Estimadas/os,

Quedan todas/os invitadas/os al próximo seminario del IFLP, el martes 6 de junio a las 14:00hs.

El mismo estará a cargo de Jesús Ricardo Alvarado García, estudiante de doctorado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP,  quien está realizando una breve pasantía en el Instituto.

Su charla será sobre: Estudio fenomenológico de los estados exóticos de QCD y los efectos de saturación en sistemas pequeños: Se presentan resultados fenomenológicos de QCD no perturbativa para colisiones de sistemas pequeños. Se describen las propiedades del medio que se forma en colisiones de iones a energías del LHC (desde pp hasta AA), a partir del modelo de percolación de cuerdas de color, en donde se muestran los efectos de considerar tamaños finitos. Se estudia el crecimiento de la sección eficaz pp usando un modelo de saturación que considera el aumento aparente del tamaño del sistema en función de la energía del centro de masa y la saturación de gluones. Se ajustan datos de mediciones experimentales y las predicciones son compatibles con otros modelos y resultados teóricos.

El seminario tendrá lugar en el auditorio del IFLP.

Esperamos contar con su participación.