Descomposiciones Lagrangianas y ortogonales, bialgebras de Lie y dualidad T

Martes 30 de agosto - 14:00 hs

Quedan todas/os invitadas/os al próximo seminario del Ciclo de Coloquios y Seminarios 2022 del IFLP, el martes 30 de agosto a las 14hs.

El mismo estará a cargo del Dr. Hugo Montani, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Caleta Olivia / CIT Golfo de San Jorge (CONICET).

Su charla será sobre ¨ Descomposiciones Lagrangianas y ortogonales, bialgebras de Lie y dualidad T ¨, y el siguiente es un breve resumen de la misma:

Describiremos la relación entre un par compuesto por una estructuras compleja y otra para-compleja, ambas no necesariamente integrables, y la coexistencia de descomposiciones Lagrangianas y ortogonales en espacios vectoriales, fibrados vectoriales, y álgebras Lie. Analizaremos el rol que juegan estas estructuras en el escenario básico para la formulación de la dualidad T de Poisson-Lie.
Hacia el final de la charla les contaré y mostraré brevemente las actividades que he desarrollado en la patagonia austral intentando promover la investigación científica y tecnológica, a lo cual he dedicado muchísimo tiempo.

El seminario tendrá lugar en el auditorio del IFLP, sito en la diagonal 113 entre 63 y 64..

Para quienes no puedan asistir en forma presencial tendrán la opción de seguirla por el canal de youtube del instituto

Esperamos contar con su participación.