Investigadores

La planta de investigadores está conformada por sesenta y nueve miembros del Consejo Nacional de Investigaciones científicas y Técnicas (CONICET) y siete de la  Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CICPBA) , en las diferentes categorías: ocho superiores, quince principales, quince independientes, veinticinco adjuntos y once asistentes.
Las tareas de investigación son complementadas por actividades docentes desarrolladas mayoritariamente en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Además gran parte de los investigadores lleva adelante proyectos de extensión. Es de destacar  el número de estudiantes de doctorado extranjeros entre la planta actual de becarios, provenientes de Europa y América del Sur, que ronda la decena.